15 COSAS IMPRESINDIBLES PARA HACER EN SINGAPUR EN 2 o 3 DÍAS
Esta ciudad me fascinó, es increíble por donde se lo mire. Moderna, limpia, es perfecta. Singapur es una ciudad pequeña en tamaño, pero no te confíes, ¡tiene un encanto exótico que te sorprenderá!
Aquí te dejo un planazo de qué hacer en Singapur en 2 días para que saques el máximo jugo a tu visita:
- La primera parada obligada es subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands.
El Marina Bay Sands es un hotel 5 estrellas que ha marcado un antes y un después en el rascacielos de Singapur.
Su arquitectura es única y es uno de los mayores símbolos de la ciudad. Está formado por tres torres gigantes con una plataforma en forma de barco en la planta 57, el famoso Skypark. Allí tienes de todo: un mirador, discoteca, restaurante y la famosa Infinity Pool. Pero ojo, para darte un chapuzón en la Infinity Pool, tienes que hospedarte en el hotel.
Aunque siempre puedes colarte en la discoteca o el restaurante para gozar de vistas alucinantes. Eso sí, te sugiero ir sobre las 5:30 p.m. para disfrutar de la ciudad de día, el atardecer y las luces nocturnas.
Si te puedes permitir el lujo de quedarte en el Marina Bay Sands, prepárate para vivir una experiencia única con una de las infinity pools más famosas del mundo.
La entrada al mirador cuesta $23 por cabeza, pero si estás apretado de presupuesto, te recomiendo ir al bar/restaurante Kudetá que está en el mismo mirador y tomar algo ahí.
2) Paseo por el centro comercial Marina Bay y visita el Museo de Artes y Ciencias.
3) Pasea por el Parque Merlion
Es el parque donde esta la famosa estatua de Merlion, símbolo y emblema de Singapur.
Es donde está el famoso Merlion, esa estatua mitad pez y mitad león que simboliza la ciudad. ¿Sabías que la cabeza de león es por una leyenda del siglo XI, y la cola de pez representa su pasado pesquero?
- Contempla el Espectáculo del Marina Bay Sands
Agárrate, porque es un show impresionante de fuentes de agua acompañadas con música y luces de colores. Puedes verlo desde el Parque Merlion o desde el Centro Comercial Marina Bay, que tiene mejores vistas desde una plataforma que está a la entrada. Los horarios son: lunes a viernes a las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., sábados y domingos a las 8:00 p.m., 9:00 p.m. y 10:00 p.m.
- Comer algo y tomar un cofi en chinatown.
Aunque sea un barrio turístico, Chinatown sigue siendo un buen sitio para probar la comida local.
El barrio esta formado por casas tradicionales de colores, excelente conservadas. Allí, además de buena comida, encontrarás un montón de tiendas de recuerdos.
Y no te olvides de probar el café tradicional singapurense, el "Cofi".
Pásate por la calle Pagoda para encontrar un montón de comercios y la calle Smith para llenar la panza.
Los imperdibles del barrio son:
- La mezquita Al Abrar en la calle Telok Ayer.
- La mezquita Jamae.
- El templo hindú Sri Mariamman en la calle South Bridge.
- El templo Buddha Tooth Relice en la calle South Bridge.
- Pasear por Little india, Aquí sentirás que viajas a la India sin salir de Singapur.
La arquitectura, los aromas, los colores, los templos... ¡una experiencia alucinante! El Mustafá Centre está abierto 24/7, por si te entra hambre a altas horas de la madrugada.
Tómate un break, y no dejes de probar el té con leche típico de la India, el "Chai Masala", o el delicioso "Sweet Lassi", una bebida de yogur.
Los imperdibles del barrio son:
- El Mustafá Centre es un centro comercial abierto las 24 horas del día.
- El Tekka Centre es un complejo compuesto por un mercado de frutas y verduras y de carnes y pescados.
- Little India Arcade es un pequeño centro comercial que está lleno de tiendas que venden productos típicos, además de cafeterías y tiendas de dulces indios.
- El Templo Sri Veeramakaliamman que fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú en Singapur.
-
- Relájate en Clarke Quay con una cerveza.
Si te sobra el dinero y quieres gastártelo en comida y bebida, Clarke Quay en Clark Street es tu sitio. Hay un montón de restaurantes y pubs para cenar o tomarte una cervecita, y el ambiente está genial con gente local, turistas y expatriados.
-
- Por último, el broche de oro: La visita a los Gardens by the Bay.
Un parque que te dejará con la boca abierta, sobre todo la zona de los Superárboles.
¡Son gigantes y se iluminan de noche! A las 7:45 p.m. y a las 8:45 p.m. hay un espectáculo de luces y sonido gratis que no te puedes perder.
Eso sí, si quieres ver más, hay una zona de acceso restringido que tiene dos invernaderos y una pasarela por la que tendrás que pagar entrada.
Los Gardens by the Bay cuentan con dos áreas diferenciadas: una, abierta al público y en la que no se paga para entrar, y otra reservada a aquellos que compran una entrada.
La zona abierta de los jardines
La zona que sin duda llama más la atención es la zona donde están concentrados los superárboles más grandes, el Supertree Grove. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.
Los superárboles fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía: recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación.
Conforme oscurece al final del día se van encendiendo las luces de los árboles, ofreciendo una oportunidad única de realizar bellas fotografías o simplemente extasiarse con la contemplación de un paisaje tan único y diferente.
Cuando cae el día, hay un espectáculo de luces y sonido en la zona de los superárboles.
Tiene lugar a las 7:45 y a las 8:45 y es gratuito, pudiendo ser disfrutado desde cualquier parte de la zona de los superárboles.
La zona de pago de los jardines
En la zona de los jardines de acceso restringido se encuentran los dos grandes invernaderos de acero y vidrio y la pasarela que recorre la parte superior del jardín de superárboles.
Existe una entrada conjunta para los dos invernaderos y otra entrada separada para la pasarela. Los precios actualizados se pueden consultar en esta página de la web de los jardines.
-
- Ah, ¡Y no te olvides de hacer shopping!
-
- Visita Sultan Mosque y la zona de Arab Street.
- Visita Sultan Mosque y la zona de Arab Street.
La Sultan Mosque es una imagen icónica de la ciudad. Es una mezquita con una cúpula dorada y se encuentra en un bonito barrio turístico con tiendas de recuerdos y bares.
-
- Cómo moverse en Singapur?
El transporte público de Singapur es genial y asequible. Así que te recomiendo usar el metro (MRT). El billete de metro o autobús suele costar unos $1,50 o $2,50 dependiendo de la distancia. El MRT está conectado directamente al aeropuerto (Changi Airport), así que en media hora llegas al centro. Los taxis empiezan sobre los $3 y los trayectos suelen costar entre $10 y $35.
12) El visado de Singapur
La mayoría de nacionalidades pueden entrar a Singapur sin necesidad de visado.
13) La moneda de Singapur
La moneda es el dólar singapurense, que suele ser más barato que el dólar americano. Puedes cambiar euros o dólares americanos a dólares singapurenses en las muchas casas de cambio de la ciudad. También puedes pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de lugares.
14) ¿Cómo llegar a Singapur desde Kuala Lumpur?
En autobús se tarda unas 4-5 horas y hay varias compañías que ofrecen el trayecto. En tren son unas 6 horas de Singapur a Kuala Lumpur y hay unos 2-3 trenes diarios. Airasia ofrece vuelos a muy buen precio.
15) Donde alojarse en Singapur?
Si estás planeando un viaje por tu cuenta, necesitarás reservar alojamiento. Aquí tienes una guía completa con las mejores zonas donde alojarte en Singapur, con sus características, descripción y recomendaciones.
- SINGAPUR RIVER: LOS MUELLES
La zona de los muelles de Singapur, conocidos como "The Quays," se extiende desde Boat Quay, pasando por el famoso Clarke Quay y hasta Robertson Quay. El río Singapur serpentea por la ciudad, comenzando en la lujosa Marina Bay y pasando por los tres muelles que se iluminan de noche con la vida nocturna. Es fácil ver por qué esta área se ha convertido en un lugar de moda, especialmente alrededor de Boat Quay y Clarke Quay debido a su ambiente animado. Robertson Quay, un poco más al oeste, es más tranquilo y relajado, con monumentos y arquitectura para visitar. El ambiente nocturno es una de las razones para alojarse en la zona de Singapur River, pero no es la única. Su ubicación céntrica hace que la mayoría de las atracciones estén a pocos minutos de distancia. Sin embargo, esta zona puede ser concurrida, especialmente en temporada turística, y los bares y restaurantes aquí pueden ser bastante caros.
- MARINA BAY: EL CENTRO
Marina Bay es la famosa bahía situada en el centro de Singapur, donde se encuentra el icónico hotel Marina Bay Sands (el que parece un barco) con su infinity pool, los impresionantes Gardens By The Bay (los superárboles) y el Merlion.
Puedes entrar en ambos sin alojarte en el hotel, pero solo los huéspedes pueden acceder a la piscina. Los hoteles en esta zona ofrecen impresionantes vistas de la bahía y la ciudad. Marina Bay es considerada la mejor zona para alojarse en Singapur, pero también es la más lujosa y cara. Aquí encontrarás solo hoteles de 5 estrellas.
3. ORCHARD ROAD: COMPRAS DE LUJO
La mejor zona para alojarte si vienes a Singapur de compras. A lo largo de los 2 kilómetros de Orchard Road, encontrarás enormes y modernos centros comerciales y las mejores tiendas de lujo del mundo.
Pero Orchard es más que solo compras: si exploras las calles laterales, descubrirás muchos bares y restaurantes con un ambiente más relajado.
Aunque la zona está algo apartada del centro de Singapur, las líneas de metro MRT la conectan muy bien con la ciudad, así que moverse por Singapur desde aquí es fácil.
Los precios de alojamiento en Orchard Road son más altos y no encontrarás albergues ni guest houses, ya que este barrio se enfoca en compras y lujo.
Y eso es todo! Espero que disfrutes de este itinerario para disfrutar de Singapur al máximo, ¡la vas a pasar genial!
Y eso es todo, espero que este artículo te sea de ayuda, y si necesitas más información, no dudes en escribirme a hola.julideviaje@gmail.com